¿Incluimos alguna de tus favoritas?

¿Incluimos alguna de tus favoritas?

Desde la fenomenal popularidad global de Squid Game de Netflix, los fanáticos de todo el mundo han comenzado a prestar atención a los K-dramas. Aunque es lamentable que la gente haya tardado tanto en reconocer el atractivo de la televisión de Corea del Sur, la película 2022 ha demostrado que los K-dramas pueden ser intensamente conmovedores, escandalosamente divertidos y, posiblemente, más resonantes de lo que ha sido Occidente. productor.

Mirando las películas que se estrenaron en la primera mitad de 2022, tenemos de todo, desde la deprimente historia sobre la mayoría de edad Our Blues hasta la conmovedora comedia romántica Soundtrack #1 y la grandiosa película histórica Pachinko. Echemos un vistazo a los 10 mejores K-dramas de 2022 hasta ahora. Hay muchos lanzamientos de música nuevos e intrigantes por venir, como una versión coreana de Little Women y Song Joong-The ki’s Youngest Son of a Conglomerate.

Una propuesta comercial

Una de las tramas de K-drama más populares es una mujer común y un hombre rico y guapo que fingen ser una pareja hasta que, sin querer, se vuelve genuino. No es de extrañar que A Business Proposal sea uno de los programas de Netflix que no hablan inglés más vistos del año hasta el momento porque toma ese tropo que se usa con frecuencia, lo pule al máximo y lo eleva a 11 .¿ Incluimos alguna de tus favoritas?

Un oficinista cotidiano que se hace pasar por otra persona termina en una cita a ciegas con el director ejecutivo de la empresa para la que trabaja es el dispositivo de apertura de la trama, y ​​pone en acción una narrativa hermosa y cautivadora que cautiva a los lectores en todo momento. A Business Proposal se establece como la comedia romántica de K-drama a vencer en 2022 cuando esos dos factores se combinan con la química sobresaliente del elenco principal.

Pronosticar el amor y el clima

Es inteligente en más de un sentido para predecir el amor y el clima. Aparte del hecho obvio de que la acción tiene lugar en la Administración Meteorológica de Corea (KMA), donde los compañeros de trabajo Jin Ha-kyung y Lee Si-woo, quienes recientemente han tenido relaciones románticas fallidas, luchan por navegar un romance de oficina, el programa también utiliza el clima como un recurso argumental que se desarrolla y contrasta con los personajes.

El clima impredecible hace más que mantener a los espectadores y personajes alerta; también agrega profundidad y complejidad a la relación de la pareja principal en el programa. Además, puntos de bonificación por ser (probablemente) el primer K-drama que examina el funcionamiento interno de una oficina meteorológica.

¿Incluimos alguna de tus favoritas?

Justicia juvenil

Los dramas legales son comunes tanto en los dramas occidentales como en los coreanos; sin embargo, Justicia Juvenil va más allá para diferenciarse de la competencia. Como Shim Eun-seok, un juez severo y hostil con antecedentes trágicos que implacablemente impone duras sentencias a los infractores y muestra abiertamente su desprecio por ellos, Kim Hye-soo ofrece una actuación sobresaliente.

Eun-seok se ve obligada a enfrentar los duros sentimientos que resultan de su trágico pasado cuando el amable nuevo empleado Cha Tae-joo (Kim Mu-yeol de Voice) se ve envuelto en la mezcla. Cha Tae-joo también es un ex delincuente juvenil. Los dos comienzan a tener dudas sobre sus puntos de vista sobre el crimen, la justicia y el castigo como resultado de una serie de situaciones injustas, trágicas y simplemente espantosas.

Pachinko

eso sigue a una familia pobre de Corea del Sur a lo largo de varias generaciones mientras abandonan la comodidad de su hogar y viajan por todo el continente en busca de una vida mejor. eso nos presenta la vida de la comunidad Zainichi a partir de la década de 1910, durante el dominio japonés de Corea del Sur, y luego avanza varias décadas hasta la década de 1980.

La serie original de Apple TV+ del guionista Soo Hugh y los directores Kogonada y Justin Chon es un logro cinematográfico; es perspicaz en su descripción de un período de tiempo que rara vez se cubre en los libros de historia y espectacular en su dirección visual. La matriarca de la familia, Sun-ja, que lucha valientemente contra los desafíos que se le presentan, está en el centro de esta historia de viajes en el tiempo. Jeon Yu-na la interpreta como una niña pequeña, Kim Min-ha como una adulta joven y Youn Yuh-jung como una anciana.

mañana

La base de esta compleja adaptación de webtoon está formada por Grim Reapers encargados de evitar que personas reales se suiciden. Después de que su alma queda atrapada en un limbo mortal, el jefe Grim Reaper Koo Ryeon (Kim Hee-sun) le ofrece a Joon-woong (Rowoon de SF9) un puesto como miembro novato del equipo.

Esta serie de K-drama aborda las realidades de las enfermedades mentales con compasión y comprensión a pesar de su tema pesado y delicado. También proporciona información esencial sobre el estigma social que rodea a los pocos perseguidos que piensan que no hay otra opción. Otro aspecto delicado de Tomorrow es asegurarse de que cualquier alivio cómico nunca le quite la seriedad a su objetivo principal, que es servir como catalizador para diálogos cruciales sobre la salud mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.